Runner 7000 - SIN CORRIENTE - Dimensiones (L x W x H cm): 184x90x165 - Usuario : 250 kg
Existe una nueva tendencia en el ámbito de las cintas de correr. Se trata de las conocidas como «curved treadmills», unas cintas de correr sin motor y con una superficie de carrera ligeramente curva
Las cintas de correr sin motor no están sujetas a ninguna velocidad máxima. La velocidad es prácticamente ilimitada y se mantiene siempre al ritmo al que corre el usuario. Esto es perfecto para el entrenamiento HIIT y para sprints rápidos.
Simplemente ponerse a correr. Una «curved treadmill» está lista para su uso de forma inmediata.
En una cinta de correr curva no existe el peligro de seleccionar una velocidad demasiado elevada y de no poder mantenerla de forma constante. Tan pronto como empieces a correr más lentamente o te pares, la cinta de correr también irá más despacio. De esta forma podrás controlar la velocidad de carrera en todo momento. Para cambiar el ritmo, también puedes ajustar tu posición corporal respecto a la superficie de carrera. Si corres en la parte delantera, sobre la curva, aumentará el ritmo. Si deseas disminuir la velocidad, puedes pasarte a la zona trasera de la superficie de carrera. Asimismo podrás sujetarte a las barandillas, para frenar un poco tu velocidad.
En una cinta de correr curva experimentarás una sensación de carrera agradable y natural. No es necesario ajustar nada, ya que la cinta de correr se pone en marcha mediante tu propia fuerza muscular y reacciona inmediatamente a los cambios de velocidad. Igual que sucede cuando corres al aire libre.
El entrenamiento con una cinta de correr curva pone a prueba a todo el cuerpo. Debido a que falta el motor, los usuarios deben emplear más energía para su funcionamiento